jueves, 30 de junio de 2011

una tributacion injusta


                            Una tributación “claramente injusta”.
Trasladándome el otro día desde  mi lugar de trabajo hasta donde resido temporalmente, hay un control de la Guardia  Civil, venía yo pues, charlando con los compañeros  cuando un agente del mencionado cuerpo muy airado me dio el alto, cuando me percaté que me había pasado el control, di marcha atrás con el vehículo hasta situarme frente al agente de  la benemérita  diciéndome este “¡se ha saltado usted el stop claramente!”, “ puessss sí”, contesté, “me lo he pasado claramente y lo siento”.
Paso todos los días el mencionado control y con el hábito casi se me olvida que debo parar en el mismo.
Ese mismo día cayó en mis manos un artículo sobre las cotizaciones, no le di mucha importancia, solo, la que tiene. La tributación es Claramente Injusta, se han saltado el stop claramente, pero esto no es lo malo, lo malo es que no hay arrepentimiento alguno, lo malo es que tienen intenciones de seguir  “pasándose el stop claramente” lo malo es que están habituados a hacerlo y en este caso, no hay quien les pare los pies.
"sicalíptico" es un adjetivo perteneciente o relativo a la sicalipsis, que entre otras definiciones tiene la de: "belleza artística en la que campean el ingenio, la intención y la gracia picaresca, sin rayar en la obscenidad". Pero me da que lo de la declaración del IRPF (la declaración de la renta) de todos los diputados (los de las autonomías también, supongo), sí raya en obscenidad: son los únicos "labriegos" de este país que están exentos de tributar por un tercio de su sueldo en el IRPF; o sea, la mayoría de ellos no tienen que declarar del total de sus ingresos salariales unos 20.000 €, más o menos. Lo que supone, probablemente, una cantidad equivalente a la que tienen que hacer constar -y pagar por ella- cada uno de los más de 18 millones de TRABAJADORES que, como es sabido, son mileuristas o no llegan a tan honorable categoria.".

 La llamada indignación, es  el fruto que  personajes de calibre político pesado  que legislan para los vecinos, tendrán que recoger. Un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a un diputado le basta con siete años y no hablemos de las dietas. Cualquiera que tenga acceso a internet se podrá asomar a portales donde vienen los desbarajustes económicos y  las ventajas fiscales de estos grupos que nos representan.
Acudir al trabajo todos los días es solo para ciudadanos de a pié, estos personajes acudirán o acuden a sus trabajos de representación cuando necesitan levantar la mano, cuando no hay acuerdos anteriores entre los diversos grupos y cuando los hay pero habrá audiencia y saldrán  en la televisión con sus  discursos grandilocuentes, los que han preparado con anterioridad con sus asesores de imagen, que es lo que cuenta, la imagen. Grandes aplausos, grandes broncas.  Después de la sesión:” hemos estado impecables”, “seguro nos habremos ganado a una gran parte de la audiencia” “de esta nos sacamos  tropecientos votos”. ¡Qué bien has estado amigo Mariano!  ¡Enhorabuena Fluchero!
 Los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesitan jurar el cargo.
Si usted lleva toda una vida trabajando, aunque haya rebasado los 35 años de cotización, pero, ya no puede más. Le duele a usted hasta el alma de trabajar. Va usted al trabajo con un 50% de minusvalía, pero tiene usted 56 años, si usted intenta jubilarse o con la “ley” lo/la obligan a jubilarse porque no está en condiciones para seguir trabajando, entonces amigo mío, se va a quedar usted con una pensión de CACA.
 "en política ocurre algo que no ocurre entre los periodistas, los sacerdotes, los notarios o los albañiles, y es que aquí cualquier defecto de cualquier político no queda oculto, no queda clandestino", ha apuntado Bono, porque "ya se encargan los enemigos de publicarlo y de exagerarlo; y si los enemigos se olvidan, los propios compañeros también pueden colaborar en esa tarea"
Jajajaja, no hay nada como el reconocimiento.
Ya se, que usted se refiere a otros "defectos"  difentes a los que yo expongo, porque seguramente para usted, estos no merecen calificativo alguno, solo silencio por parte de TODOS.
¿Cualquier defecto amigo Bono es pagar menos IRPF que el resto de Ciudadanos?
¿Cualquier defecto amigo mio, es tener mas ventajas fiscales que el resto de ciudadanos?
Empiecen ustedes por la casa de todos, por el parlamento, por los altos cargos políticos, y empezarán una buena obra. Pero eso a ningún político le interesa, ni a los que están esperando relevarles a ustedes. De eso, ni hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario