jueves, 16 de junio de 2011

El Cerro de la fuente

El Molino
El Cerro de la fuente, está situado en la localidad extremeña de Malcocinado (Badajoz). Para llegar allí   desde donde ví la luz, has de pasar por lo que en su día era el huerto de Torres, una amplia huerta desaparecida al día de hoy. Unos cuantos de pasos mas adelante  y a la izquierda,  nos encontramos una edificación ya casi derruida por el tiempo, El Molino (habitado en mi niñez por Gabriel, quien le dio nombre al huerto adosado, un hombre siniestro, al menos para mí, y a mi modo de ver y con recuerdo añejo, violento), y a la derecha el huerto de Rafalito que en su día fue la Huerta de la Celestina, si los recuerdos no me traicionan.

                                                 Camino a la Fuente Vieja

Caminando pues, entre estas dos huertas o huertos que yo tengo mis dudas, enfilamos hacia la parte mas baja, junto a la huerta de la Felipa,  la Fuente Vieja, esa fuente que tan buenos recuerdos me trae, cuantas veces anduve por sus paredes, cuantos sorbos apagaron mi sed en aquellos veranos severos de mi infancia, La Fuente Vieja, nacimiento del Cerro de la Fuente, lugar donde no hay una estrella invisible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario