sábado, 28 de marzo de 2015

Golpes en el pecho

Lamentablemente en estos días hemos estado de luto. Una tragedia enorme se llevó la vida de 150 personas. Todos, hemos estado atentos a los noticiarios de la televisión,  prensa,  radio y de todos los medios que pudieran aclarar o comentar cualquier cambio en la información que ya teníamos y en los dimes y diretes en el trabajo, en el club, en la cafetería o en el portal de casa. Todos hemos estado muy pendientes de este espantoso suceso.
Los medios de comunicación, no han escatimado esfuerzos, han hecho una gran labor, enviado corresponsales a la zona de la tragedia, entrevistado a todo tipo de expertos en la materia, nos han enseñado como cierra la cabina de los pilotos y hasta nos han enseñado a pilotar. La coreografía y movilidad ha sido espectacular. Los gobiernos, especialmente los afectados han hecho todo tipo de comunicados, lamentaciones y propuestas de medidas para que un suceso tan espeluznante no vuelva a suceder.
Todo ello me parece extraordinario y pienso que estas medidas se deben tomar y siento un gran pesar por todo lo que ha sucedido.
Infovaticana.com

Según UNICEF, mueren diariamente 19.000 niños y digo niños, solo niños, por causas evitables, mas de 6.400 por desnutrición. Me gustaría, que esta noticia estuviese todos los días en los informativos y que los gobiernos empleasen los mimos medios en una tragedia que es, sin menospreciar la anterior, infinitamente mas espeluznante y dolorosa, pero que vende menos.
Desgraciadamente, el corazón no lo tenemos tan grande como los golpes que nos damos en el pecho.

4 comentarios:

  1. Es así de terrible, por desgracia las noticias solo son noticias cuando son negocio, con el tiempo dejan de ser noticia y nos acostumbramos. Como tu dices Manolín, Esa cantidad de niños que mueren cada año ya no son un negocio como noticia, y dejan de ser noticia.
    Este es un mundo injusto, en el que, todos colaboramos de una manera o de otra. los gobiernos de turno solo prometen cosas cuando hay votos de por medio; por eso debería haber elecciones todos los meses.
    Si todo el dinero que se gasta en armas se empleara en ayudar a esos niños que lo necesitan, problema resuelto. pero eso a alguien no le interesa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, vivimos en un mundo donde todo se mueve por dinero, donde el altruismo y el desinterés quedan en segunda página.
      La colaboración y la ayuda desinteresada es exclusiva de muy pocos a los que desde aquí felicito y reconozco.

      Eliminar
  2. Si la mitad del dinero que nos han robado a los españoles nuestros políticos, banqueros y demás corruptos lo emplearán en medicinas y comida para estos niños, seguro que morirían menos, pero este país no tiene solución respecto a ese tema, no le interesa, así nos va.
    Encantada de que te quedes como seguidor en mi cocina, yo también me quedo por aquí para leer todo lo bueno que escribes. A propósito eres extremeño?? Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tu inapreciable comentario, me alegra mucho que te quedes por aquí. A mi, me encantan tus recetas e intento hacer algunas los fines de semana. Y sí, soy extremeño.

    ResponderEliminar